amor

9 comentarios

Hoy me he puesto a reflexionar en esas veces en las que una pareja se jura amor eterno, y cuando menos nos damos cuenta llega el fin de dicho amor. Llega un silencio aterrador; cómo es que luego de tantos sueños e ilusiones, los castillos tan bien pensados e imaginados, se vengan al suelo desde el cielo

Es difícil aceptar nuestros errores y decir, fue mi culpa por la que este final llegó; Sin embargo, no siempre quien se va es quien sufre menos; En una despedida normalmente pensamos que quien se va, es quien está en ventaja. Sin saber, que es a veces el más afectado en una relación de pareja y que aparte, es culpado como el malo o el causante de la ruptura. Todo por pensar y esperar que sea esta una mejor decisión para los dos.

El amor es un sistema que lleva a facilitar y digerir mejor la vida de los seres humanos pero también, en las despedidas contribuye a tumbar los ánimos de seguir y la fuerza de luchar de muchos otros. El amor tanto es motivo de lucha como motivo de llanto, coraje, decepción, amargura.

Un día escuché que el amor es como una fogata que será algún día ceniza. Es la maravillosa desgracia que se apodera del ser humano, y que es causante de lágrimas, sonrisas, esperanzas, y decepciones. El amor es la catapulta que nos hace saltar de un lado a otro cuando escuchamos al ser amado o cuando sabemos algo de quien ya no queremos saber más. El amor, es la armadura de la pareja. Es lo que hace que se justifique las maldades que nos hace aquella persona a quien amamos.
El amor es el escudo que a muchos, les permite triunfar en la búsqueda de placer; Es el disfraz perfecto para esconder una traición.
El amor, es el motor que muchos han apagado por causa de intereses sociales y económicos, dejando de lado la importancia del verdadero sentido de ser un humano pensante.

Aún hay personas que creen en el amor y dan amor.; pero no dudo que sean lastimados por aquellos que como en anteriores líneas he dicho, ya no creen en este sentimiento.
Quizás parezca cursi este post; sin embargo, es algo que nos negamos a aceptar; siempre, más de alguna vez hemos necesitado de un abrazo, o una caricia. Es duro llevar una vida llena de trabajo, preocupaciones, pagos, pendientes, compromisos, acusaciones, malos entendidos; nos hace falta alguien que nos arranque de esa prisión con un abrazo, un beso, una verdadera amistad.

El amor, sea de donde sea, venga de donde venga, da libertad, seguridad, confianza, tranquilidad, esperanza.

Amor: 4 simples letras, y todo lo que encierran. Si tan sólo pudiera saber el rumbo exacto del amor, el blanco de la flecha de cupido o el punto siguiente de este corazón mal herido.

Concluyendo, digo que para mi el amor es plena libertad y confianza; es la paz que te da la persona que amas y es, estar conciente plenamente que una persona, sea quien sea, no nos amarra ni nos quita libertad, si no al contrario, nos hace ligeros para volar, para sentir lo grande que es el amor, lo importante que es en el ser humano una caricia, un beso, un apoyo, un soporte a tantos problemas y dificultades que nosotros mismos nos hemos puesto. Esta magia, no nace sólo entre parejas, si no con todo aquel que está cerca de nosotros.



¿Tú qué opinas?

¡Gracias por leer!