gobierno

Que difícil es darte cuenta, que haz confiado en alguien y ese alguien a base de mentiras y falsas esperanzas consigue cierto poder sobre ti. Que duro es despertar luego de un sueño formado por ilusiones y creencias de un futuro mejor.

Esta vez me refiero a nuestros políticos. Estas personas que buscan el beneficio personal solamente, y no el del pueblo como tanto lo prometen.

Desde que estaba en la escuela primaria recuerdo haber escuchado algo así que hablaba de una tal revolución cuyo objetivo fue en búsqueda de un mejor trato para los indígenas y campesinos, y una mejor vida del mexicano y bla bla bla y bla. Pero hoy, luego de casi cien años, nos damos cuenta que nada ha cambiado. Seguimos siendo rovados a manos llenas, explotados de sol a sol, mientras que unos cuantos se llenan los bolsillos y gastando el dinero del pueblo en paseos al extranjero con pretextos de supuestos aprendizajes de no se que mierdas… mientras aquí, continúa el hambre, la sed, la pobreza, las malas avenidas, la violencia, la drogadicción, los accidentes, las enfermedades, los niños de la calle.

Hay tantas cosas que padece el pueblo y que al gobierno le vale greña lo que aquí sucede. Si hablamos de hospitales públicos, ellos igual no comprenden los sufrimientos y carencias que aquí se tienen en estos espacios, simplemente porque ellos nunca van a caer a un hospital público. Sus bolsillos no permitirían eso. Tampoco sabrán dar testimonio de lo que es la inseguridad del pueblo, puesto que en sus cotos hay mucha vigilancia y en sus casas mucho mayor. Pero eso si, pague puntual su predial, si no paga este mes la luz se la iremos a cortar. Sea puntual con sus pagos de agua y manténgase al corriente con las inscripciones de la escuela de sus hijos, y acuérdese que ya subió el gas. ¿Ya pagó el pavimento de su calle? Se le va a multar con el 30 por ciento si se pasa del día de pago. ¡Ah! Reiteramos una vez más, que nuestros cenadores y diputados están viendo la aprobación de un aumento a las medicinas y alimentos. ¡El pueblo necesita más recursos, y por ello tenemos que hacer dicho incremento! Aquí sin tomar en cuenta tenencia, teléfono, camiones, ah! Y el taco que nos alcanzamos a medio llevar a la boca.

Y aún con todo y esto que les platico mis estimados amigos, hay quienes están conformes y a gusto con este trato. ¡Como es posible que halla gente que le guste esto!
Los invito a checar en la página de la rebelión. Pego aquí abajo la dirección de la web para que entren y se informen un poco sobre este movimiento triste pero que no queda de otra opción.

http://www.noticiasdelarebelion.info/articulo.php?p=3641&more=1&c=1

“las más grandes ratas viven en los pinos.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Berna, muy atinado tu comentario sobre los políticos y de hecho, yo pienso que estamos implicados en un sistema de corrupción, cuya solución va a estar definitivamente en el elivio de generaciones.

alma acevedo.

Rosa Chacón dijo...

Hola: por lo visto en todos los paises pasa lo mismo en menor o mayor escala.
Nosotros heemos pasado hace 3 meses por elecciones y todo eran promesas, pero a la hora de verdad los sueldos bajan y los precios suben, y nadie parece que le importe

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.